BAJADA DEL 19% A 15% ¿CÓMO FACTURO EL NUEVO IRPF PARA AUTÓNOMOS?

Tiempo de lectura: 1 min 42 seg

Como ya sabes, la medida se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 12 de julio. Un sábado para algo tan importante para los autónomos como facturar correctamente y no tener sanciones debido a que se anuncian medidas por televisión y prensa antes de que estén publicadas en el BOE.

Por si alguien no lo sabía, el autónomo debe seguir facturando al anterior IRPF (19%) hasta que la bajada sea vigente y no un mero anuncio. Si no, tiene una sanción asegurada.

www.jenasa.com

www.jenasa.com

Así que a partir del 12 de julio ya tenemos dos bajadas del IRPF:

  • del 9% al 7% para los autónomos que estén en sus tres primeros años de actividad.
  • del 19% al 15% para los demás.

Pero insistimos: solo a partir de las facturas con fecha 12 de julio de 2015.

NOTA ACLARATORIA:

Las facturas pagadas antes del 12 de julio deben llevar el 19%. Nos referimos a las facturas pagadas el 11 o el 10 de julio, pero no para las emitidas en esas fechas y pagadas después del 12 de julio.

Según el art. 78.1 del reglamento de la Ley del IRPF, «la obligación de retener nacerá en el momento en que se satisfagan o abonen las rentas correspondientes» (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-6820).

Para más información haced clic en este blog donde se explica al detalle y remarca el lío que ha habido desde que se anunció hasta que se publicó el el BOE.

 

 La enseñanza de todo esto es muy clara: pregunta siempre a la Agencia tributaria.

Desde Translage, además, te recomendamos encarecidamente que pagues a un gestor para que te lleve todos estos temas. Tu tiempo vale mucho y debes usarlo para tu profesión; el gestor está especializado y lo hará todo más rápido y sin errores. Es una inversión que a la larga te hará mucho más productivo y más feliz.

 

Muchas gracias por leernos y nos vemos muy pronto, aquí, en Translage.

Join the discussion One Comment

  • visit site dice:

    I simply want to tell you that I’m new to blogging and honestly liked this web blog. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with fantastic articles and reviews. Appreciate it for revealing your website page.

Leave a Reply